domingo, 4 de enero de 2015

Castillo de las tierras Montañosas

-Schloss Burg-

Bergisches Musseum

Hola a todos, antes de nada feliz 2015, bueno, empezamos el año con buen pie y es que el día uno, nos fuimos a pasar la mañana en el castillo de Schloss Burg donde se encuentra el museo Bergisches Musseum.

El castillo se localiza en la ciudad de Solingen ( Renania del Norte Westfalia ) , conocida internacionalmente por su acero de gran calidad y la manufactura de cuchillería.


Ya en la edad media sus reconocidos herreros con sus espadas y demás armamento eran muy valorados en el norte de Europa y en especial, los Británicos y Anglosajones eran clientes habituales. 









Volviendo al castillo en cuestión, este se encuentra en la región conocida como Bergisches Land que en la traducción literal significa, tierra montañosa, también se denomina Bergische Land y este tiene mas sentido ya que traducido es Condado del Monte. Estas tierras montañosas pertenecían a el Condado de Berg, que fue desde el S XI a 1380 Condado y de 1381 a 1806 pasó a ser Ducado de Berg.

 El castillo perteneciente a los Dukes de Berg, se construyó alrededor de 1133









No podían faltar los pasadizos secretos








Los cagaderos, evacuaban directamente a el foso, Informes de la época aseguran que algunos castillos apestaban de tal modo que sus habitantes tuvieron que irse por lo menos durante dos años. No solo por eso el Conde de Berg poseía un segundo Castillo en Bensberg








 En unas reformas de 1952 para agrandar la cocina del restaurante de el castillo, en el patio, se encontró esta jarra escondida entre cuatro grandes losas, la que contenía 508 Dinares de plata de principios de el S.XIII. La posible historia de quien la escondió y sus razones en un próximo post.



En el próximo post sobre este fantástico castillo os voy a relatar un capítulo curioso de la historia de este castillo.

2 comentarios :

  1. Increíble el lugar, te puedes imaginar mil historias en ese castillo!!

    ResponderEliminar

Comenta,no te cortes