martes, 10 de marzo de 2015

Creación

Basar una partida en hechos históricos

Crear historias para vuestras partidas, novelas, cuentos etc. basándose en hechos históricos reales no  es muy complicado. Yo intento ver los huecos e interrogantes que suele haber, o pasajes que apestan a que no se dice toda la verdad, cojamos como ejemplo la historia de el suertudo pero con final desgraciado de el Conde Engelbert II.

Un punto clave es el litigio de la Abadía de Essen en contra de su primo y rival Federico de Isenberg, yo veo tres posibilidades.

1. Todo es una triquiñuela de Engelbert

 Y es que al ser informado muy posiblemente por la Abadía de Essen de que su primo era un líder de  los nobles conspiradores de la zona, ideó el y sus partidarios, consejeros, Abad de Essen entre otros,  una falsa acusación de fraude y extorsión, para que en un juicio simulado en la Asamblea de Soest,  no se llegara ningún acuerdo y así tener la excusa de llevarse a su primo el traidor a Colonia y así en  su territorio, eliminándolo como cuando se aplasta a un simple mosquito. 

 Pero todo esto se debería maquinar en la clandestinidad de una posada entre caminos, o perdida en la  montaña o en cualquier ruidosa taberna de una ciudad para evitar los oídos que suele tener el  castillo ya que siempre suele haber personal espía. Y aquí es donde podrían aparecer nuestros  personajes como espías o simplemente al enterarse de la historia podrían convertirse en potenciales  informadores de Federico de Isenberg el alguacil.


2. Todo es una triquiñuela de Federico el alguacil


Y la Abadía de Essen, que son en realidad los dos tiranos que tienen sometida a la población los que planean atraer a Engelbert y pelarlo, para así poner como sucesor al cargo de arzobispo de Colonia a el primo de el Abad o que coño! a el mismo.

3. Todo es verdad

 Pero tanto uno, como el otro, van a aprovechar para matar a dos pájaros de un tiro.


Nota ( en realidad opino que  un mosquito por lo insignificante que parezca es un ser vivo, y mucho mas digno que cualquier  personaje como de los que hablo aquí, o otros que nos ofrece la historia y que eran verdaderos  monstruos y  crueles psicópatas asesinos )

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta,no te cortes